martes, 1 de agosto de 2017






Las Pestañas de Word 





Las pestañas de Word son opciones que nos da la aplicación para poder editar nuestro documento creado para darle nuestro propio estilo ya que como se sabe no todos los archivos van a ser iguales en todos los casos, esto a su vez nos permite desarrollar nuestra creatividad y presentación en varios aspectos ya que podemos crear o bien usar bases que ya incluye la aplicación.


Los temas que se trabajarán serán:
§                    Archivo
§                    Inicio
§                    Insertar
§                   Diseño
§                    Formato
§                   Referencias
§                   Correspondencia
§                    Revisar
§                      Vista


Pestañas de Word


Archivo: contiene los comando básicos de gestión de archivos como:

  • *     Nuevo: se utiliza para crear un nuevo documento.
  • *     Abrir: se usa para abrir archivos ya existentes.
  • *     Guardar: este se usa para guardar el archivo
  • *     Guardar como: se usa para guardar algo en algún lugar en específico.
  • *     Imprimir: para sacar una copia física del documento
  • *     Compartir: se usa para pasar el documento a más personas
  • *     Exportar: este es usado para cambiar el tipo del documento.
  • *     Cerrar: se usa para cerrar el documento.
  • *     Cuenta: muestra la cuenta Office del usuario.
  • *     Comentarios: es usado para comentar en el documento.
  • *     Opciones: muestra todos los posibles cambios para el documento


.




Resultado de imagen para pestañas de word archivo

Inicio: este botón es utilizado para cortar, pegar, copiar imágenes entre otros ya que se dividen en varios grupos los cuales se dividen en:

*     Porta papeles: muestra todos los elementos que se han copiado en el portapapeles.
v  Pegar
v  Cortar
v  Copiar
v  Copiar formato
*     Fuente: permite personalizar el texto con opciones avanzadas y caracteres para que tenga exactamente el aspecto que desea.
v  Negrita
v  Cursiva
v  Subrayado
v  Tachado
v  Subíndice
v  Superíndice
v  Aumentar tamaño de fuente
v  Disminuir tamaño de fuente
v  Efectos de texto
v  Color de resaltado de texto
v  Color de fuente
v  Borrar todo el formato
v  Cambiar mayúsculas y minúsculas
*     Párrafo: permite ajustar con precisión el diseño general del párrafo actual, incluyendo el espaciado, la sangría y otros.
v  Viñetas
v  Numeración
v  Lista multinivel
v  Disminuir sangría
v  Aumentar sangría
v  Ordenar
v  Mostrar todo
v  Alinear a la izquierda
v  Centrar
v  Alinear a la derecha
v  Justificar
v  Espaciado entre líneas y párrafos
v  Sombreado
v  Bordes
*     Estilos: permite administrar, personalizar y mostrar una vista previa de los estilos de texto en Word.
*     Buscar: busca texto u otro contenido en el documento.
*     Reemplazar: busca texto que se desea cambiar y lo reemplaza por otro diferente.
*     Seleccionar: permite seleccionar texto u objetos del documento.


Resultado de imagen para pestañas de word inicio

Insertar: aparecen todos los elementos que como dice su nombre, podemos insertar a nuestro documento los cuales son:
*     Paginas: donde se encuentran las opciones de las paginas del documento.
v  Portada
v  Página en blanco
v  Salto de pagina 
*     Tablas: son usadas para poder administrar datos.
v  Tabla
*     Ilustraciones: son figuras, graficas, entre otros que se pueden insertar al documento.
v  Imágenes
v  Imágenes en línea
v  Formas
v  Iconos
v  SmartArt
v  Grafico
v  Captura
*     Complementos: son cosas que se pueden insertar al documento, pero no son propias de la aplicación.
v  Tienda
v  Mis complementos
v  Wikipedia
*     Multimedia: es en donde se pueden insertar los videos.
v  Videos en línea
*     Vínculos: son enlaces que se pueden insertar.
v  Vinculo
v  Marcador
v  Referencia cruzada
*     Comentarios: se pude poner un comentario al documento.
*     Encabezado y pie de página: es en donde se editan las hojas del documento.
v  Encabezado
v  Pie de pagina
v  Numero de pagina

*     Texto: es donde se puede alterar el texto del escrito.
v  Cuadro de texto
v  Explorar elementos rápido
v  WordArt
v  Agregar una línea de firma
v  Fecha y hora
v  Objeto
*     Símbolos: se pueden usar para demostrar cosas científicas.
v  Ecuación
v  Símbolo



Resultado de imagen para pestañas de word insertar


Diseño: es lo que se puede alterar en el documento y se puede dividir en:
*     Temas: son los diferentes tipos en lo que podemos hacer el texto.
v  Temas
v  Colores
v  Fuentes
v  Espaciado entre párrafos
v  Establecer como predeterminado
*     Fondo de página: son usado para darle un diseño a página en si.
v  Marca de agua
v  Color de pagina
v  Bordes de página 


Resultado de imagen para pestañas de word diseño

Formato: en el formato se pueden hacer acciones para poder editar la orientación, márgenes, guiones y entre otras cosas así en el documento las cuales pueden ser:
*     Configurar página: en esta opción se puede manipular lo que se quiere hacer con la forma del formato.
v  Márgenes
v  Orientación
v  Tamaño Columnas
v  Saltos
v  Numero de línea
v  Guiones
*     Párrafo: esta opción se usa más que todo para poner ordenados los párrafos del texto.
v  Aplicar sangría
v  Espaciado
*     Organizar: se usa para organizar todo el texto que vayamos a escribir.
v  Posición
v  Ajustar texto
v  Traer adelante
v  Enviar atrás
v  Panel de sección 




Resultado de imagen para pestañas de word formato

Referencias: es en donde se puede insertar información extra que no se encuentra en el documento y sus subdivisiones son:
*     Tabla de contenido: aquí se pude insertar información extra que se tenga en otras páginas o archivos.
v  Tabla de contenido
v  Agregar texto
v  Actualizar tabla
*     Notas de pie: se puede poner información en el pie de página de archivo.
v  Insertar nota al pie
v  Insertar nota al final
v  Siguiente nota al pie
v  Mostrar notas
*     Citas y bibliografía: aquí se pueden insertar o poner bibliografías y demás.
v  Insertar cita
v  Administrar fuentes
v  Estilo
v  Bibliografía
*     Títulos: se pueden colocar títulos en el archivo.
v  Insertar titulo
v  Insertar Tabla de ilustraciones
v  Actualizar tabla
v  Referencia cruzada
*     Índice: se pueden alterar los índices de el documento.
v  Marcar entrada
v  Insertar índice
v  Actualizar índice



Resultado de imagen para pestañas de word referencias

Correspondencia: es en donde se pueden crea archivo como cartas o de otros para redactarle al otra persona y las opciones que encontraremos dentro de esta pestaña son:
*     Crear: se crean archivos como sobres y etiquetas.
v  Sobres
v  Etiqueta
*     Iniciar combinación de correspondencia: es en donde se puede editar a quien se le enviara el documento.
v  Iniciar combinación de correspondencia
v  Seleccionar destinatarios
v  Editar lista de destinatarios
*     Escribir e insertar cambios: en sus opciones se pueden editar los textos del mismo.
v  Resaltar campos de combinación
v  Bloque de direcciones
v  Línea de saludos
v  Insertar campo combinado
v  Reglas
v  Asignar campos
v  Actualizar etiquetas
*     Vista previa de resultados: aquí se puede tener una vista previa del documento.
v  Vista previa de resultados
v  Buscar destinatario
v  Comprobación de errores
*     Finalizar: es en donde se finaliza la carta o archivo.
v  Finalizar y combinar



Resultado de imagen para pestañas de word correspondencia

Revisar: es en donde se puede alterar los idiomas u otras cosas relacionadas a eso y sus opciones son:
*     Revisión: es en donde se corroboran errores de escritura.
v  Ortografía y gramática
v  Sinónimos
v  Contar palabras
*     Datos: se pueden buscar definiciones.
v  Búsqueda inteligente
*     Idioma: se puede traducir el idioma del texto.
v  Traducir
v  Idioma
*     Comentarios: se pueden agregar comentarios al documento.
v  Nuevo comentario
v  Eliminar
v  Anterior
v  Siguiente
v  Mostrar comentarios
*     Seguimiento: aquí se pueden alterar los controles de cambio del archivo.
v  Control de cambios
v  Revisiones simples
v  Mostrar marcar
v  Panel de revisiones
*     Cambios: tiene las opciones para el documento.
v  Aceptar
v  Rechazar
v  Anterior
v  Siguientes
*     Comparar: este compara un archivo con otro.
v  Comparar
*     Proteger: se le pone protección al documento o archivo que se realizó.
v  Bloquear autores
v  Restringir edición 

Resultado de imagen para pestañas de word revisar


Vista: es en donde se puede ver todo lo que se hizo en el documento y se puede alterar, sus opciones son:
*     Vistas: aquí se puede ver lo que hizo y se puede editar en el texto.
v  Modo de lectura
v  Diseño de impresión
v  Diseño de web
v  Esquema
v  Borrador
*     Mostrar: muestra las opciones que se pueden activar para el documento.
v  Regla
v  Líneas de la cuadricula
v  Panel de navegación
*     Zoom: es para acercar y observar de cerca lo que se hizo en el texto.
v  Zoom
v  100%
v  Una pagina
v  Varias paginas
v  Ancho de páginas
*     Ventana: se pueden agregar mas archivos documento en el que se esta trabajando.
v  Nueva ventana
v  Organizar todo
v  Dividir
v  Ver paralelo
v  Desplazamiento
v  Reestablecer
v  Cambiar ventanas
*      Macros: se pueden agregar marcos a las tablas.
v  Macros



Resultado de imagen para pestañas de word vista

1.       Se pude observar que los botones no tienen la misma función
2.       Es interesante que cada cosa nos sirve para darle nuestro estilo al documento









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